MedicalTourism.com Trusted by over 1.2 Million Global Healthcare Seekers
Medical Tourism

Alcanza nuevas alturas en el turismo médico con la certificación CMTP

Medical Tourism



Para obtener más información sobre la Acreditación Global de Atención Médica (Global Healthcare Accreditation), por favor visita https://www.globalhealthcareaccreditation.com/.

El turismo médico: una oportunidad de crecimiento y éxito en la industria

¿Deseas destacarte en el turismo médico? ¿Quieres aumentar tu prestigio y reputación en la industria? ¿O deseas expandir tu clientela y atraer a más pagadores de servicios de salud y pacientes? La clave está en saber y hacer lo correcto.

El turismo médico tal como lo conocemos ha cambiado considerablemente. Las expectativas y demandas de los pacientes han evolucionado, y ahora el ecosistema del turismo médico se rige por nuevos factores y determinantes. ¿Todavía basas tu programa en paradigmas tradicionales o has adaptado tus paquetes al nuevo modelo de turismo médico?

El Certified Medical Travel Professional (CMTP) es tu clave para avanzar y alcanzar nuevas alturas en la industria del turismo médico. Desarrollado por Global Healthcare Accreditation, esta formación en turismo médico ayuda a los proveedores de servicios médicos y otros actores del turismo médico a centrarse en los impulsores fundamentales del viaje médico, como la experiencia del paciente, el marketing efectivo y la creación de los modelos de negocio adecuados.

En la nueva era del turismo médico, solo aquellos que conocen las necesidades y expectativas de sus pacientes y cuentan con estrategias adecuadas para satisfacer estas necesidades podrán destacarse.

El CMTP ofrece a los actores involucrados una comprensión integral del continuum del turismo médico, explorando todos los puntos de contacto de la atención, desde la comunicación previa al viaje y la interacción con el paciente hasta la salida, la fase de tratamiento y el alta. Cada una de estas fases tiene elementos clave que definen la experiencia del paciente.

La formación en turismo médico CMTP ayuda a los participantes y actores del turismo médico a adoptar un enfoque holístico del viaje de turismo médico, brindando servicios de primera calidad en todos los puntos de contacto y fases del continuum de atención.

CMTP también proporciona a los profesionales una mayor visibilidad y facilita nuevas alianzas para mejorar sus ofertas y revalorizar sus servicios. Esto no solo es fundamental para mejorar la experiencia del paciente, sino que también es un factor crucial para expandir la calidad y la difusión de los programas de turismo médico.

CMTP también ofrece reconocimiento profesional a tu marca para aumentar la confianza y la seguridad en posibles clientes y pagadores de servicios de salud. Con la certificación de esta formación en turismo médico, los actores del sector reconocerán que tienes la experiencia, el conocimiento en profundidad y las habilidades necesarias para brindar una experiencia excepcional al paciente en todo el continuum de atención.

CMTP también amplía tu campo de acción, permitiéndote explorar nuevas oportunidades laborales en el turismo médico, ya que cuentas con un mayor nivel de conocimiento en todos los aspectos del viaje médico y la experiencia del paciente internacional.

Como parte de la formación, los participantes aprenden a mitigar riesgos en el turismo médico, que incluyen riesgos médicos, riesgos de infección, preocupaciones sobre la privacidad de los datos y cuestiones legales. El programa de formación dota a los participantes de conocimientos sobre legislación médica y regulaciones de datos que afectan al turismo médico, así como políticas efectivas para prevenir incumplimientos y riesgos legales.

La certificación es adecuada para proveedores de atención médica, gerentes y líderes de atención médica, facilitadores de turismo médico, agentes de viajes, aseguradoras, ejecutivos de recursos humanos y empresas de turismo médico que buscan destacarse en sus ofertas de turismo médico.

Con el programa CMTP, los participantes tienen acceso a recursos de educación continua en línea y herramientas que los mantienen actualizados sobre las tendencias y cambios en la industria, así como las estrategias a adoptar en tiempos sin precedentes.

CMTP también explora los matices del marketing en el turismo médico, ayudando a los participantes a comprender qué funciona y qué no en el viaje médico. Los formadores guían a los participantes a través de varios modelos de marketing y cómo impactan el viaje de atención en relación con la marca.

Este aspecto de la formación también explora la importancia de la comunicación con los turistas médicos y cómo la competencia cultural es una moneda y un impulsor clave en la comunicación y la experiencia del paciente. La formación en turismo médico también ayuda a los participantes a comprender el papel de la tecnología en la atención al paciente y cómo los actores pueden aprovecharla de la manera correcta para lograr resultados destacados para los pacientes.

El curso CMTP consta de 12 cursos de formación bajo demanda y más de 250 videos de educación continua que se centran en los modelos de negocio del turismo médico, el continuum de atención del turismo médico, la facilitación de la atención, la hospitalidad en el turismo médico, la gestión de marca, la acreditación y las mejores prácticas en el turismo médico.

Por último, la formación capacita a los actores para rediseñar sus modelos de negocio para adaptarse a la realidad posterior a la COVID-19. El turismo médico antes y después de la pandemia tienen elementos muy diferentes, ya que los pacientes y los pagadores de servicios de salud ahora se centran más en la seguridad. Por lo tanto, tener éxito en el mundo pos-COVID-19 como negocio requiere cambios operativos y remodelación para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes en todo el continuum de atención.

Los pagadores de servicios de salud internacionales ahora prestan más atención a su salud y a las decisiones que toman sobre ella. Por lo tanto, los proveedores de turismo médico deben prestar atención a estos cambios y adoptar modelos operativos y patrones de pensamiento adecuados para satisfacer las necesidades de los pacientes. La formación en turismo médico CMTP equipa a individuos y empresas del ecosistema del turismo médico para avanzar y lograr la excelencia en la atención y la experiencia del paciente.

Global Healthcare Accreditation (GHA), a través del curso CMTP, ayuda a los programas de turismo médico a enfocarse en la experiencia del paciente y ayudarlos a satisfacer las necesidades de la nueva normalidad del turismo médico.

Para obtener más información sobre la certificación CMTP, haz clic aquí. https://www.globalhealthcareaccreditation.com/professionals-home

Learn about how you can become a Certified Medical Tourism Professional→
Disclaimer: The content provided in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) is for informational purposes only and should not be considered as a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. We do not endorse or recommend any specific healthcare providers, facilities, treatments, or procedures mentioned in our articles. The views and opinions expressed by authors, contributors, or advertisers within the magazine are their own and do not necessarily reflect the views of our company. While we strive to provide accurate and up-to-date information, We make no representations or warranties of any kind, express or implied, regarding the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability of the information contained in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) or the linked websites. Any reliance you place on such information is strictly at your own risk. We strongly advise readers to conduct their own research and consult with healthcare professionals before making any decisions related to medical tourism, healthcare providers, or medical procedures.
Free Webinar: Building Trust, Driving Growth: A Success Story in Medical Travel Through Exceptional Patient Experiences