Medical Tourism

La Clínica Control de la Obesidad: Líder en Cirugía Bariátrica para Pacientes Internacionales

Medical Tourism

Para obtener más información sobre la Acreditación Global de Atención Médica, por favor visita https://www.globalhealthcareaccreditation.com/.

La Clínica Control de la Obesidad: Líder en Cirugía Bariátrica para Pacientes Internacionales

La obesidad es uno de los problemas metabólicos crónicos más comunes en todo el mundo y un factor de riesgo importante para las principales causas de muerte, incluyendo accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y cáncer. Las personas que luchan contra la obesidad ahora tienen una gama más amplia de opciones médicas y quirúrgicas para ayudarles a perder peso y reducir su riesgo de complicaciones en comparación con décadas pasadas.

La Clínica Control de la Obesidad, con sede en Tijuana, México, ha construido una reputación por ofrecer tratamientos quirúrgicos de primer nivel para personas con obesidad que desean ver una notable mejoría en su peso en poco tiempo. Este destacado centro de cirugía bariátrica cuenta con un equipo de renombrados cirujanos y especialistas altamente capacitados que brindan atención de primera línea con las mejores intervenciones y técnicas quirúrgicas para pacientes de todo el mundo.

En esta entrevista, el Dr. Ariel Ortiz, Director Médico del centro, habla sobre sus contribuciones al campo de la cirugía bariátrica, el aumento de los servicios de cirugía bariátrica para pacientes internacionales y cómo la acreditación ha diferenciado el programa de turismo médico del centro y ha generado confianza tanto en los pacientes locales como en los turistas médicos de todo el mundo.

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy médico certificado en cirugía general y cirugía bariátrica, con 30 años de experiencia en el campo y pionero en la industria del turismo médico.

¿Cómo empezaste a trabajar en el área de Servicios para Pacientes Internacionales?

Fui pionero en varios procedimientos de cirugía para la pérdida de peso que solo estaban disponibles fuera de los Estados Unidos y me convertí en profesor y capacitador de estos nuevos procedimientos en los Estados Unidos. Esto ha generado una alta demanda de estos procedimientos por parte de los pacientes, en cuyo país no estaban disponibles. Estos servicios se volvieron aún más atractivos gracias a la amplia experiencia que teníamos en ese momento.

¿Cuánto tiempo ha tenido la Clínica Control de la Obesidad un Programa de Turismo Médico y en qué tratamientos principales te especializas para los pacientes internacionales?

La Clínica Control de la Obesidad ha tenido un Programa de Turismo Médico durante 27 años. En el centro se están desarrollando actualmente cirugía para la pérdida de peso, cirugía plástica, odontología estética y varios otros servicios.

¿Qué servicios de apoyo ofrecen a los pacientes internacionales?

Les brindamos apoyo integral desde el principio hasta el final. La coordinación de alojamiento, logística de transporte, servicios médicos y telemedicina de seguimiento a largo plazo están bien coordinados para nuestros pacientes internacionales, asegurando una atención continua y sin problemas.

¿Qué distingue a tu organización y la hace única?

Nuestra organización cuenta con cinco acreditaciones de calidad de primer nivel a nivel mundial y es un pionero e innovador en el campo. Estamos comprometidos con una atención de calidad, compasiva y asequible. Estos aspectos nos han diferenciado como un centro global de cirugía bariátrica comprometido con brindar atención de primer nivel a nuestros pacientes.

Recientemente establecieron una colaboración histórica con la Universidad de California San Diego. ¿Por qué esta colaboración es tan única y cómo beneficiará a los pacientes de turismo médico?

Muchos pacientes tienen pocas opciones en los Estados Unidos para recibir atención médica; una vez que se les niega la cobertura, descubren que es imposible pagarlo completamente de su bolsillo. La atención médica en el extranjero generalmente tiene menos gastos generales que en los Estados Unidos, lo que la hace atractiva para el consumidor. Una colaboración mutua de colaboración, consultoría, enseñanza y capacitación con un Centro de Excelencia como UCSD crea una oportunidad única para mejorar la atención al paciente, mejorando la disponibilidad, puntualidad y costo de la atención.

¿Cómo ves la evolución del turismo médico en los próximos dos años?

La industria se frenó durante la COVID-19 y ha estado en camino hacia la recuperación desde que se aliviaron las restricciones. Los actores de la industria han aprendido lecciones de la crisis y están aportando ideas y conceptos nuevos para reconstruirlo. Por ejemplo, esta pandemia nos ha enseñado la importancia de la telemedicina y su validez como una herramienta esencial para la atención médica.

¿Estás viendo una demanda acumulada de tratamientos para la pérdida de peso por parte de los pacientes de turismo médico como resultado de la pandemia?

Nuestra carga de pacientes sin duda se ha duplicado. Especulamos que el hecho de que las enfermedades metabólicas estuvieran asociadas con una mayor mortalidad por COVID-19 fue un factor impulsor. Otra razón fue simplemente el aumento de peso excesivo que se observó en la población en general después de los largos períodos de restricciones y órdenes de quedarse en casa.

Tu organización tiene varias acreditaciones. ¿Por qué la Clínica Control de la Obesidad decidió obtener la acreditación de Global Healthcare Accreditation?

GHA es la única acreditación con estándares relacionados con la atención médica para el paciente viajero, un hecho que otras organizaciones ni siquiera consideran. GHA no solo se enfoca en la calidad de los tratamientos brindados por un programa de turismo médico, sino también en la experiencia general del paciente en cada paso del viaje de atención.

¿Qué valor proporciona GHA a tu organización? ¿Qué valor o beneficios brinda a tus pacientes de turismo médico?

La excelencia y la seguridad van de la mano. Ser sometidos a estándares más altos garantiza que nuestra organización brinde la más alta calidad y seguridad disponibles en la industria.

¿Crees que la acreditación es importante para generar confianza en los pacientes hacia tu organización?

Formar parte de una organización internacional donde los pacientes deciden viajar fuera de su país para recibir atención médica, una acreditación de terceros es realmente la única forma de garantizar que las afirmaciones que la organización hace en línea sean realmente ciertas.

Sobre Global Healthcare Accreditation

Global Healthcare Accreditation es una autoridad global en acreditaciones de atención médica para proveedores y empresas, con un enfoque en elevar los estándares en turismo médico y bienestar. La acreditación de GHA para Turismo Médico ayuda a los proveedores de atención médica y a los programas de turismo médico a construir y demostrar un compromiso con la calidad, la seguridad y una experiencia positiva del paciente a lo largo del continuo de atención. GHA dota a los proveedores de atención médica y a los programas de turismo médico de las herramientas necesarias para repensar sus políticas, procedimientos y procesos para cumplir con los estándares globales y las mejores prácticas internacionales. Esto en última instancia genera confianza en los pacientes internacionales y garantiza resultados positivos en la atención médica.

Learn about how you can become a Certified Medical Tourism Professional→
Disclaimer: The content provided in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) is for informational purposes only and should not be considered as a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. We do not endorse or recommend any specific healthcare providers, facilities, treatments, or procedures mentioned in our articles. The views and opinions expressed by authors, contributors, or advertisers within the magazine are their own and do not necessarily reflect the views of our company. While we strive to provide accurate and up-to-date information, We make no representations or warranties of any kind, express or implied, regarding the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability of the information contained in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) or the linked websites. Any reliance you place on such information is strictly at your own risk. We strongly advise readers to conduct their own research and consult with healthcare professionals before making any decisions related to medical tourism, healthcare providers, or medical procedures.