MedicalTourism.com Trusted by over 1.2 Million Global Healthcare Seekers
Medical Tourism

Mejorando la Experiencia del Paciente en el Turismo Médico

Medical Tourism

Para obtener más información sobre la Acreditación Global de Atención Médica, por favor visita https://www.globalhealthcareaccreditation.com/.

En todo el mundo, los consumidores de servicios de salud se vuelven más exigentes, los pagadores demandan atención de alta calidad y los grupos de investigación encuentran cada vez más evidencia convincente sobre la importancia de priorizar y gestionar la experiencia del paciente para obtener una experiencia general de atención médica positiva. Además, existe un creciente cuerpo de evidencia que demuestra que una excelente experiencia del paciente mejora el rendimiento financiero. Según un informe reciente de Accenture, una reconocida organización de estrategia y consultoría: "Una experiencia superior para el cliente no solo fortalece el compromiso del paciente, sino que también se correlaciona con un margen hospitalario un 50 por ciento más alto".1


Mejorar la experiencia del paciente es especialmente importante en el turismo médico debido a los componentes de hospitalidad y viaje que deben gestionarse en todo el continuo de atención médica del viaje médico. Un hospital o clínica puede tener excelentes resultados en atención médica pero aún no lograr ofrecer una experiencia de paciente de alta calidad. Algunos obstáculos potenciales en el camino hacia una experiencia de paciente de alta calidad en el turismo médico incluyen:

• Que los prospectos o pacientes se pierdan en su sitio web o no encuentren información relevante.• Tiempos de respuesta lentos a las consultas de los pacientes.• Comunicación deficiente y falta de educación debido a barreras lingüísticas.• Falta de sensibilidad cultural entre el personal.• Que el hospital carezca de caminos de atención establecidos y protocolos para los viajeros médicos.• Seguimiento deficiente después de que un paciente regresa a casa.• El personal no ha sido capacitado para comprender y gestionar las expectativas de un viajero médico.

Uno de los pasos más importantes que puedes tomar para mejorar la experiencia del paciente es capacitar a tu personal. Los médicos estudian durante años para diagnosticar y tratar a los pacientes. Las enfermeras reciben una formación intensiva y certificación. Incluso el personal de limpieza de un hospital sigue ciertos protocolos para realizar bien su trabajo. El mismo principio debería aplicarse a cada miembro del personal responsable del cuidado de los viajeros médicos. No subestimes el impacto que tu personal tiene en tu programa de turismo médico, tanto positivo como negativo.

El personal que es el primer punto de contacto con tu organización, que incluye, entre otros, a los empleados del centro de llamadas, al personal de la oficina internacional y a los recepcionistas, es uno de los cargos más importantes en tu organización y debe recibir apoyo en consecuencia. Están en la primera línea entregando primeras impresiones y en una posición para detectar problemas potenciales antes de que se intensifiquen. Para asegurarte de que el personal esté bien preparado para atender a los viajeros médicos, deben recibir capacitación para:

• Anticipar las necesidades y expectativas de los pacientes internacionales.• Comprender los servicios necesarios, tanto clínicos como no clínicos, esperados por los pacientes.• Utilizar técnicas de comunicación adecuadas.• Practicar la sensibilidad cultural y emocional.• Implementar protocolos de gestión de riesgos al aceptar y atender a los pacientes.• Aplicar habilidades de pensamiento crítico para mitigar de manera proactiva el riesgo y mejorar la experiencia general del paciente.• Gestionar adecuadamente el proceso de continuidad de la atención.

Evita la tentación de decir: "Juan del departamento de marketing puede encargarse de las solicitudes de pacientes internacionales... o podemos trasladar a Susan de admisiones, habla bastante bien español". Brinda a tu personal el conocimiento y las herramientas necesarias para impactar proactivamente la experiencia del paciente en cada etapa del continuo de atención médica del viaje médico.

Únete a nosotros el 21 de agosto a las 10 am EDT para obtener más información sobre el Programa de Acreditación Global de Atención Médica (GHA), un organismo de acreditación independiente que busca mejorar la experiencia del paciente y la excelencia de la atención recibida por los pacientes que viajan para recibir atención médica. GHA representa un enfoque innovador hacia la importancia de obtener la acreditación en turismo médico al centrarse específicamente en la excelencia operativa y la experiencia del paciente, una estrategia empresarial que impactará a las organizaciones en todos los servicios proporcionados.

Este webinar gratuito también contará con la participación de Mercy Hospital Springfield, quienes compartirán su perspectiva sobre el valor de la acreditación de GHA. En 2016, Mercy Hospital Springfield, uno de los sistemas de salud católicos más grandes de los Estados Unidos, se convirtió en la primera organización acreditada por GHA.Haz clic aquí para registrarte en este webinar gratuito. https://register.gotowebinar.com/register/1119018447491660290?source=Social+Promo por favor acomoda esto

Learn about how you can become a Certified Medical Tourism Professional→
Disclaimer: The content provided in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) is for informational purposes only and should not be considered as a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. We do not endorse or recommend any specific healthcare providers, facilities, treatments, or procedures mentioned in our articles. The views and opinions expressed by authors, contributors, or advertisers within the magazine are their own and do not necessarily reflect the views of our company. While we strive to provide accurate and up-to-date information, We make no representations or warranties of any kind, express or implied, regarding the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability of the information contained in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) or the linked websites. Any reliance you place on such information is strictly at your own risk. We strongly advise readers to conduct their own research and consult with healthcare professionals before making any decisions related to medical tourism, healthcare providers, or medical procedures.
Free Webinar: Building Trust, Driving Growth: A Success Story in Medical Travel Through Exceptional Patient Experiences