MedicalTourism.com Trusted by over 1.2 Million Global Healthcare Seekers
Medical Tourism

Cedars-Sinai: Liderando la Revolución del Turismo Médico Global

Medical Tourism

Para obtener más información sobre la Acreditación Global de Atención Médica (Global Healthcare Accreditation), por favor visita https://www.globalhealthcareaccreditation.com/.

El Turismo Médico Post-Pandemia: Una Entrevista Exclusiva con Expertos de Cedars-Sinai

La Revista de Turismo Médico (MTM) tuvo el privilegio de conversar con el Dr. Heitham Hassoun, Vicepresidente y Director Médico de Salud Internacional de Cedars-Sinai, y la Dra. Shoma Desai, Directora de Servicios para Pacientes Internacionales. Compartieron sus pensamientos y perspectivas sobre lo que depara el mundo post-pandemia para el turismo médico, lo que hace que Cedars-Sinai sea único y cómo la Acreditación Global de Atención Médica para Servicios de Viajes Médicos ha ayudado a la organización a construir la confianza de los pacientes.

Sigue leyendo para conocer toda la conversación entre el Dr. Hassoun, la Dra. Desai y MTM.

MTM: Cuéntanos un poco sobre ti personalmente.

Dr. Hassoun: Soy estadounidense, cirujano vascular académico y ejecutivo hospitalario. Para entender realmente quién soy, deberías saber que soy libanés, provengo de una familia de inmigrantes trabajadores, soy atleta y todavía amo el deporte más que nada, y soy un "Aramco brat" (búscalo en Google).

MTM: ¿Cómo comenzaste a trabajar en el área de servicios globales para pacientes?

Dr. Hassoun: Fui miembro del cuerpo docente junior en Johns Hopkins atendiendo a pacientes internacionales. El programa internacional es bastante sólido y se abrió una oportunidad en Abu Dhabi para ser el jefe de cirugía en nuestro primer hospital gestionado en Al Ain-Tawam. Desde entonces, he sido apasionado por la salud global, tanto desde la perspectiva del cuidado del paciente como desde la colaboración global y la transferencia de conocimientos al servicio de esos pacientes. Regresé a mi posición en el cuerpo docente en Johns Hopkins y luego ocupé otro cargo en el Houston Methodist Hospital. Di la vuelta completa para ser director médico global en Johns Hopkins durante siete años, y luego, en 2018, me uní a Cedars-Sinai como Vicepresidente y Director Médico de Salud Internacional.

MTM: ¿Cuánto tiempo ha tenido Cedars-Sinai un Departamento de Servicios para Pacientes Internacionales y en qué tratamientos principales te especializas para viajeros médicos?

Dr. Hassoun: El programa se inició en 1999 por mi predecesor, el Dr. Spencer Koerner; hoy en día, cuidamos a pacientes de más de 100 países. Nuestras áreas principales son el corazón y el cáncer, así como las enfermedades neurológicas, la ortopedia, las enfermedades gastrointestinales, la cirugía de trasplante y la salud de la mujer.

MTM: ¿De qué mercados globales reciben pacientes y hay áreas específicas en las que buscan expandirse?

Dr. Hassoun: Tenemos el privilegio de ser una organización de atención médica que recibe pacientes de más de 100 países. Encabezando la lista se encuentran México y Canadá, y también tenemos fuertes lazos con los países del Consejo de Cooperación del Golfo, incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait. En los últimos años, hemos atendido a un número significativo de pacientes de China. También estamos fortaleciendo nuestros vínculos con Guam, Indonesia, América del Sur, Europa del Este y Asia Central.

MTM: ¿Qué distingue a su organización y la hace tan única?

Dr. Hassoun: Cedars-Sinai tiene las fortalezas de ser un centro médico académico, pero también cuenta con la agilidad de una institución independiente, lo cual es una ventaja para navegar por la complejidad del cuidado de los pacientes internacionales. Tenemos la suerte de estar en Los Ángeles, una de las ciudades más diversas del mundo y un entorno hermoso para la salud y el bienestar. Cedars-Sinai ha formado parte de la comunidad de Los Ángeles durante 120 años, por lo que nuestras relaciones y recursos son significativos. Nuestro talento es increíble. Somos uno de los tres únicos hospitales que están por encima del promedio nacional en calidad de resultados para todas las condiciones médicas que se miden. Cedars-Sinai también ha sido clasificado a nivel nacional en 11 especialidades y ocupó el puesto número 6 entre un selecto grupo de 20 hospitales en el "Best Hospitals 2021-22" de U.S. News & World Report.

MTM: ¿Cómo ves la evolución del turismo médico en los próximos dos años?

Dr. Hassoun: La pandemia ha impulsado la rápida adopción de tecnologías y flujos de trabajo de atención médica remota en todo el mundo. A medida que los viajes vuelven a la normalidad, las visitas virtuales seguirán facilitando las segundas opiniones a distancia y el acceso ampliado a la atención médica. Estos son aspectos positivos clave, queremos que los pacientes internacionales se beneficien de nuestros servicios sin importar dónde vivan.

En las economías emergentes, la inversión del sector privado en atención médica seguirá creciendo y los pacientes que viajen por atención tendrán más opciones, lo cual es excelente para los buscadores de atención médica. Al mismo tiempo, el intercambio de información y conocimientos seguirá aumentando, al igual que la demanda de transparencia y una mejor comprensión de los resultados. Estas son tendencias que defendemos y por las que trabajamos.

MTM: ¿Estás viendo una demanda acumulada de viajeros médicos para servicios de atención médica como resultado de la pandemia? Por favor, explícalo.

Dr. Hassoun: Definitivamente, sí. Cuando las restricciones de salud pública comenzaron a levantarse en la primavera de 2021, hubo un aumento en el volumen junto con un incremento significativo en la complejidad y gravedad de los casos de pacientes internacionales.

MTM: ¿Qué tipos de socios globales estás buscando?

Dr. Hassoun: Buscamos entidades empresariales de primer nivel que deseen brindar atención de clase mundial más cerca de casa para ofrecer a los pacientes resultados de calidad y la mejor experiencia posible. Queremos socios cuyos componentes comerciales estén diseñados de manera que respalden la atención de calidad.

MTM: Su encuesta de Acreditación Global de Atención Médica (GHA) se realizó en medio de la pandemia. ¿Por qué fue importante para ustedes seguir invirtiendo en su programa de Servicios para Pacientes Internacionales durante tiempos tan desafiantes?

Dra. Shoma Desai, Directora de Servicios para Pacientes Internacionales

Dr. Desai: Nuestra primera encuesta de GHA tuvo lugar en pleno apogeo de la pandemia de COVID-19 en noviembre de 2020. Fue un momento extremadamente desafiante, ya que nuestro equipo tuvo que mantenerse al tanto de los descubrimientos científicos, las restricciones de salud pública y gubernamentales tanto en Estados Unidos como en el extranjero, y la disponibilidad en constante cambio de servicios y recursos de atención médica. Continuamos priorizando la acreditación porque nuestro objetivo principal es brindar a los pacientes internacionales un viaje médico de alta calidad. GHA proporcionó una hoja de ruta organizada y completa para optimizar la experiencia del paciente internacional.

MTM: Su organización tiene varias acreditaciones. ¿Por qué Cedars-Sinai decidió obtener la acreditación de GHA?

Dr. Desai: GHA revisa todo el viaje del paciente internacional, desde la primera consulta hasta la finalización de los servicios médicos y el regreso a casa. Un enfoque en el paciente en todo el continuo de atención es vital para la experiencia y el resultado del paciente. Esto incluye un esfuerzo concertado para satisfacer las necesidades lingüísticas, culturales y espirituales del paciente, así como garantizar transiciones de atención sin problemas.

MTM: ¿Qué valor proporciona GHA a su organización? ¿Qué valor o beneficios brinda a sus pacientes de viajes médicos?

Dr. Desai: GHA nos ayuda a examinar las diversas facetas de nuestros servicios para pacientes internacionales desde una perspectiva fresca. Al revisar cada paso del viaje médico con expertos en el campo, podemos identificar oportunidades de mejora de procesos y construir una base más sólida para la atención integral de los pacientes internacionales.

¿Listo para rebrandear tu programa de turismo médico en la era post-COVID-19? Obtén más información sobre cómo priorizar la seguridad, digitalizar tus servicios y obtener acreditación con Global Healthcare Accreditation. Haz clic aquí para comenzar.

https://www.cedars-sinai.org/international-patients/planning-your-visit.html

https://www.globalhealthcareaccreditation.com/healthcare-home

Learn about how you can become a Certified Medical Tourism Professional→
Disclaimer: The content provided in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) is for informational purposes only and should not be considered as a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. We do not endorse or recommend any specific healthcare providers, facilities, treatments, or procedures mentioned in our articles. The views and opinions expressed by authors, contributors, or advertisers within the magazine are their own and do not necessarily reflect the views of our company. While we strive to provide accurate and up-to-date information, We make no representations or warranties of any kind, express or implied, regarding the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability of the information contained in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) or the linked websites. Any reliance you place on such information is strictly at your own risk. We strongly advise readers to conduct their own research and consult with healthcare professionals before making any decisions related to medical tourism, healthcare providers, or medical procedures.
Free Webinar: Building Trust, Driving Growth: A Success Story in Medical Travel Through Exceptional Patient Experiences