Medical Tourism

Estrategias clave para revitalizar el turismo médico en la era post-COVID-19

Medical Tourism

Para obtener más información sobre la Acreditación Global de Atención Médica (Global Healthcare Accreditation), por favor visita https://www.globalhealthcareaccreditation.com/.

La Nueva Normalidad del Turismo Médico: Factores Clave para el Éxito

Los últimos 19 meses sumieron al mundo en un mar de incertidumbre, llevando a las personas a replantear sus opciones de salud y estilo de vida, y a las empresas a repensar sus sistemas y modus operandi. La industria de los viajes fue una de las más afectadas por la pandemia, con restricciones que cerraron los negocios de hospitalidad, cancelaron reservas de viajes y mantuvieron los aeropuertos vacíos durante meses.

El turismo médico sufrió enormemente a raíz de la pandemia. Con los tratamientos y procedimientos electivos suspendidos durante meses y los recursos médicos y el personal destinados a las áreas de COVID-19 y las unidades de cuidados intensivos, los ansiosos turistas médicos que deseaban procedimientos quirúrgicos electivos o diagnósticos complejos tuvieron que esperar en la incertidumbre durante meses. Ahora que las vacunas y los tratamientos están disponibles en muchas partes del mundo y los números de COVID-19 han disminuido considerablemente en los últimos meses, las cosas están volviendo lentamente a la normalidad, pero solo a una nueva normalidad.

Para la industria del turismo médico, las nuevas necesidades de los pacientes impulsarán la nueva normalidad. Los pacientes internacionales ahora tienen expectativas diferentes de los proveedores médicos y los programas de turismo médico. El último año y medio ha obligado a muchas personas a reconsiderar sus opciones de salud y estilo de vida, y este cambio influirá en las decisiones de turismo médico en la era post-COVID-19. Aquí están los tres principales factores que impulsarán el éxito del turismo médico en la nueva normalidad:

Seguridad

Después del intenso miedo y la ansiedad por la salud que acompañaron a la pandemia, las personas ahora son más conscientes de su salud y están tomando las medidas necesarias para mitigar la exposición al COVID-19. En consecuencia, su programa de turismo médico tendrá una baja calificación para los compradores internacionales de servicios de salud si no demuestra la capacidad de mitigar la transmisión de COVID-19 durante todo el viaje de turismo médico, independientemente de la calidad de los servicios de atención médica que ofrezca.

Global Healthcare Accreditation ofrece una Certificación de Conformidad con las Pautas de COVID-19 de GHA para Programas de Turismo Médico, que demuestra a sus pacientes internacionales, clientes potenciales, aseguradoras y otras partes interesadas clave que prioriza su seguridad y salud en todo el viaje del paciente. La certificación demuestra a las partes interesadas que los protocolos operativos, las prácticas y los procedimientos de su programa han sido sometidos a una revisión externa y reflejan las mejores prácticas internacionales diseñadas para mantener seguros a los pacientes viajeros a medida que las operaciones se reanudan durante o después del COVID-19.

La certificación no se centra únicamente en los esfuerzos de mitigación durante la admisión y el tratamiento, sino en todo el continuum del turismo médico, incluyendo la comunicación previa a la llegada, los viajes, el alojamiento en hoteles, el alta y la partida. Esto aumenta la confianza con los compradores de servicios de salud y las aseguradoras que buscan procedimientos médicos en destinos internacionales.

La certificación también educa y capacita al personal del programa de turismo médico en los protocolos de trabajo, los procesos y los sistemas necesarios para facilitar la seguridad del paciente y mitigar la transmisión de COVID-19 en todo el continuum de atención. Además, las pautas ayudan a los programas de turismo médico a comunicar de manera efectiva estos protocolos a los pacientes potenciales para facilitar la transparencia y generar confianza en el paciente.

Acreditación y Calidad de Atención

A medida que los pacientes se vuelven más conscientes de su salud y toman decisiones más intencionadas sobre su atención médica, un factor determinante que diferenciará a un programa de turismo médico y lo hará más atractivo es la calidad del servicio. No hay mejor manera de demostrar la calidad de su programa de turismo médico que a través de una evaluación y aprobación realizadas por un tercero.

Cada vez más, los pacientes no solo basan sus decisiones de turismo médico en rumores y anécdotas, sino también en estándares de práctica demostrables y evaluados que se alinean con las normas y mejores prácticas de la industria.

El proceso de acreditación ayuda a optimizar las operaciones, mejorar la calidad de atención y generar confianza con los pacientes y la comunidad. Cuando los pacientes ven que su organización está acreditada o certificada, saben que han pasado voluntariamente por el proceso de cumplir con rigurosos estándares.

Global Healthcare Accreditation (GHA) ofrece acreditación para hospitales y centros ambulatorios que satisfacen las necesidades de atención médica de los pacientes internacionales. GHA evalúa su programa de turismo médico en función de estándares internacionales y referencias profesionales diseñadas en consulta con expertos globales líderes, incluyendo proveedores médicos y aseguradoras. La acreditación de GHA se centra en tres competencias principales: experiencia del paciente, prácticas comerciales sostenibles y procesos clínicos centrados en el paciente, ayudando a su programa de turismo médico a implementar estrategias en estas áreas.

En última instancia, este proceso de acreditación ayuda a mejorar la experiencia del paciente en todo el continuum de atención del turismo médico y a generar confianza con los pacientes internacionales y los compradores de servicios de salud. Además, la acreditación de GHA le brinda acceso a una red de otras instalaciones acreditadas por GHA en todo el mundo, lo que le permite abrir oportunidades de colaboración y compartir mejores prácticas. La acreditación de GHA también aumenta la visibilidad de su marca de turismo médico, permitiendo que más pacientes y pagadores de salud se conecten con su programa.

Excelencia en la Experiencia del Paciente

La pandemia ha sido uno de los momentos más estresantes para casi todos, y a medida que las cosas comienzan a mejorar en todo el mundo, un determinante clave de las decisiones de viaje de los pacientes en esta era es una experiencia sublime y relajante. Los centros de turismo médico podrían integrar esta métrica en sus programas al comprometerse con una experiencia excelente para los pacientes de turismo médico. Los pacientes buscan destinos de turismo médico que implementen mejores prácticas para ofrecer una experiencia integral en todo el continuum de atención.

Un elemento clave para brindar una excelente experiencia de atención para los pacientes internacionales es establecer un departamento de pacientes internacionales que coordine el continuum de atención para los turistas médicos. Este departamento ofrece una comunicación efectiva previa a la llegada, logística de viaje que incluye transporte, alojamiento y recreación, y capacita al personal en la comunicación y el cuidado de los pacientes internacionales. Los pacientes ya han experimentado estrés debido a la crisis de salud, y lidiar con dificultades y obstáculos para acceder a la atención médica en el extranjero es lo último que los turistas médicos desean.

Global Healthcare Accreditation ofrece la Certificación de Excelencia en la Experiencia del Paciente de Turismo Médico para demostrar el compromiso de un programa médico en brindar una experiencia excepcional al paciente. La certificación demuestra a los pacientes internacionales y a los posibles compradores de servicios de salud que su centro tiene un sólido programa de turismo médico que prioriza no solo la atención médica, sino también la comodidad y la satisfacción general de sus clientes internacionales.

En agosto de 2020, GHA comenzó a ofrecer a sus clientes la opción de realizar una evaluación/certificación virtual completa debido a la pandemia. El proceso de evaluación/certificación virtual está diseñado para facilitar la comunicación, la observación y el intercambio de datos para maximizar las interacciones entre los evaluadores y los clientes, y en última instancia, proporcionar a las organizaciones un nivel comparable de valor al que se proporcionaría en una evaluación en persona.

Esta certificación es ideal para los proveedores de atención médica que no tienen una acreditación clínica nacional o internacional, pero que desean fortalecer su programa de turismo médico para cumplir con las mejores prácticas en la experiencia del paciente para el turista médico. La certificación capacita y evalúa a un proveedor de atención médica en tres áreas principales: comunicación y educación previa a la llegada, experiencias de atención y tratamiento, y atención posterior al tratamiento. Esta certificación, por lo tanto, amplía la visibilidad de su marca para atraer a más pacientes internacionales y pagadores, y valida la calidad y el rendimiento de su programa de turismo médico.

Las necesidades y expectativas de los pacientes internacionales han cambiado debido a la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, sus programas de turismo médico deben adaptarse adecuadamente para satisfacer estas necesidades y lograr el éxito en la nueva normalidad. Los centros de turismo médico que prioricen la seguridad del paciente, las estrategias de contención del COVID-19 y la preparación para pandemias, la alta calidad de atención validada por una entidad externa y una excelente experiencia de atención al paciente estarán en una mejor posición para tener éxito en el espacio del turismo médico en los próximos años.

https://www.globalhealthcareaccreditation.com/

Learn about how you can become a Certified Medical Tourism Professional→
Disclaimer: The content provided in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) is for informational purposes only and should not be considered as a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. We do not endorse or recommend any specific healthcare providers, facilities, treatments, or procedures mentioned in our articles. The views and opinions expressed by authors, contributors, or advertisers within the magazine are their own and do not necessarily reflect the views of our company. While we strive to provide accurate and up-to-date information, We make no representations or warranties of any kind, express or implied, regarding the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability of the information contained in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) or the linked websites. Any reliance you place on such information is strictly at your own risk. We strongly advise readers to conduct their own research and consult with healthcare professionals before making any decisions related to medical tourism, healthcare providers, or medical procedures.