Medical Tourism

Facilitadores de Turismo Médico: Clave para una Experiencia Exitosa

Medical Tourism

Para obtener más información sobre la Acreditación Global de Atención Médica(Global Healthcare Accreditation), por favor visita https://www.globalhealthcareaccreditation.com/.

El turismo médico continúa avanzando a toda máquina desde los primeros días de recuperación post-pandemia. Ahora, pacientes de todo el mundo desafían las barreras convencionales de la atención médica de calidad y buscan proveedores de salud más allá de las fronteras para acceder a servicios de salud de clase mundial sin pagar una fortuna.

En esta nueva era del turismo médico, el rol del facilitador de turismo médico es más importante que nunca. A medida que más pacientes buscan tratamientos médicos en el extranjero, el facilitador de turismo médico tiene una posición privilegiada para ayudar a los pacientes a encontrar opciones de calidad y llevarlos de un punto a otro de manera segura y sin problemas. Por lo tanto, comprender las mejores prácticas en la facilitación de viajes médicos es esencial para atraer a más pagadores de salud al mercado.

En el pasado, los facilitadores podían operar como una pequeña empresa desde una computadora en su sótano. Cualquiera con un buen sitio web podía atraer pacientes, incluso si no siempre tenían los mejores intereses de los pacientes en mente.

Pero la industria ha evolucionado; los pacientes están más educados y son más exigentes sobre con quién trabajar, y los proveedores de atención médica también tienen expectativas más altas en términos de profesionalismo. Para destacar entre tu competencia y lograr los mejores resultados, es importante tener una comprensión completa de la industria, las expectativas de los clientes y cómo mitigar los riesgos tanto para tus clientes como para tu negocio. A continuación, se presentan estrategias importantes a considerar al reposicionar tu empresa de turismo médico para el éxito a largo plazo.

Enfócate en la Experiencia del Paciente

Hay un cambio en el ecosistema del turismo médico, especialmente desde la pandemia. Las expectativas de los pacientes sobre su atención médica y de aquellos que brindan o facilitan su atención han cambiado. Ahora, los pacientes son más exigentes al elegir a quién pagarán por servicios y exigen que se mantenga la calidad a lo largo de todo el proceso de atención.

Reducir el riesgo y optimizar la experiencia del paciente es fundamental para el éxito. Asegurar que todos los puntos de contacto del viaje del paciente sean atendidos (ya sea por ti, los proveedores de atención médica u otros terceros) es clave para la satisfacción del paciente. Además, aprovechar esa satisfacción a través de testimonios y referencias de los pacientes es fundamental.

Los pacientes exigentes no se conforman con una simple llamada telefónica para hablar sobre los procedimientos que ofrece un destino. Quieren saber mucho más: ¿quién realizará el procedimiento y qué calificaciones tiene? ¿Cuáles son sus tasas de éxito en comparación con las tasas de complicaciones? ¿Qué sucede después de que se completa el procedimiento? ¿Los pacientes quedan abandonados a su suerte para navegar su atención de regreso a casa? ¿El personal y los proveedores médicos en el destino tienen competencia cultural o tratan a todos de la misma manera?

Estas son solo algunas de las preguntas que hacen los pacientes, y las respuestas a estas preguntas son las que motivan las decisiones de los pacientes sobre viajar a un destino en particular. Como empresa de turismo médico, asegurarte de que estos aspectos del viaje de atención cumplan con las expectativas de los pacientes es un papel crucial y puede determinar si tienes éxito o no.

Aprovecha las Tecnologías Correctas

La tecnología ha evolucionado y ha facilitado la comunicación y la interacción con pacientes y proveedores. Tener un CRM con un portal para clientes, por ejemplo, permite que el cliente se comunique rápidamente y fácilmente con tu empresa y, potencialmente, con proveedores de servicios externos, lo que garantiza que puedas controlar muchos aspectos de la experiencia del cliente. Además, te permite compartir información personalizada con tus clientes para asegurarte de que estén bien informados sobre todo el proceso de turismo médico. Al comunicarte con turistas médicos de diferentes países y contextos sociales, es importante saber qué funciona para quién.

La comunicación por correo electrónico puede no ser tan efectiva para la población mayor, que puede buscar los mejores centros para reemplazo de rodilla o cirugías de cadera, como tener una conversación telefónica o una consulta con ellos.

De manera similar, la población más joven, que puede ser consumidora de procedimientos cosméticos y cirugías bariátricas, puede sentirse más cómoda con el correo electrónico o incluso los mensajes en redes sociales que con las interacciones telefónicas con un facilitador de turismo médico.

Por lo tanto, para tener éxito en la nueva normalidad del turismo médico, debes saber qué funciona y adoptarlo. Es posible que necesites lanzar una encuesta o preguntar directamente a tus clientes potenciales para saber qué canales de comunicación funcionan mejor para ellos. Si adoptas una estrategia de comunicación incorrecta para un cliente, es posible que pronto abandonen el proceso por una empresa de viajes que hable su idioma.

Además, ¿qué tan fácil es para los clientes contactarte o conocer tus servicios? ¿Tienes un sitio web que brinda detalles claros sobre tus servicios, certificaciones, capacitación del personal y listas de precios, o los clientes tienen que buscar en múltiples motores de búsqueda para obtener fragmentos de información sobre tu empresa? Un sitio web bien diseñado y detallado, con modelos fáciles de usar, es una forma importante de atraer clientes y pagadores de salud para hacer negocios contigo.

Evaluación de Terceros

Con tantas opciones disponibles, los pagadores de salud y los pacientes están evaluando cuidadosamente qué empresas tienen sus mejores intereses en mente. No tienen la intención de pagar por servicios de segunda categoría cuando hay empresas que ofrecen mejores servicios. Por lo tanto, para lograr resultados de alta calidad y asegurarte de que tus servicios cumplan con los estándares globales, un facilitador de turismo médico debe adoptar e integrar las mejores prácticas globales en sus operaciones.

¿Cómo aprendes y adoptas los estándares globales en viajes médicos? A través de una sólida formación en turismo médico. La capacitación y certificación te diferencian en la industria y hacen que tu empresa sea fácilmente reconocible como una que demuestra competencia, calidad y que prioriza la experiencia del paciente.

Al aprovechar plataformas líderes de capacitación y acreditación, como Global Healthcare Accreditation (GHA), demuestras tu singularidad ante los consumidores de salud y los clientes, y muestras tu compromiso con servicios de calidad en todos los puntos de atención. Los pacientes no tienen que preguntarse si eres una empresa responsable que vela por sus mejores intereses, ya que ven el sello reconocido de GHA que representa calidad y facilitación de turismo médico de primera categoría a lo largo de todo el proceso de atención.

Global Healthcare Accreditation

Global Healthcare Accreditation (GHA) es la autoridad líder en acreditación de turismo médico, reconstruyendo la confianza y los estándares en la industria a través de acreditaciones y certificaciones que reflejan las mejores prácticas globales.

Mediante la Certificación de Facilitadores de Turismo Médico de GHA, los facilitadores de turismo médico tienen acceso a orientación y mejores prácticas que les ayudarán a avanzar en la industria. Aprenderás cómo integrar las estrategias comerciales y los protocolos adecuados para mejorar tu rendimiento y sostenibilidad en el mercado cada vez más competitivo. Por ejemplo, conocer el contexto sociocultural o religioso de un cliente proporciona información amplia sobre sus necesidades y qué modelos de comunicación o marketing serán más apropiados para ellos. ¿Tus herramientas de comunicación o modos de interacción son culturalmente apropiados para un cliente árabe tradicional que necesita tus servicios, o es el mismo enfoque para todos?

La certificación incluye una sólida formación en 15 elementos del programa, que incluyen:

  • Liderazgo y gestión
  • Compromiso del facilitador
  • Servicios al cliente
  • Planificación estratégica, metas y objetivos
  • Supervisión de contratos y acuerdos externos
  • Gestión de riesgos
  • Ética empresarial
  • Competencia cultural y asistencia lingüística
  • Personal, capacitación y competencia
  • Transparencia financiera
  • Transparencia en marketing
  • Comunicación y educación del cliente
  • Gestión de documentación

La Certificación de Facilitadores de Turismo Médico es imprescindible para cualquier facilitador que desee mejorar la experiencia del paciente, aumentar su visibilidad en el mercado o construir un modelo de negocio exitoso en una industria en constante evolución y altamente competitiva.

En lugar de cometer innumerables errores y posiblemente tardar años en alcanzar el profesionalismo y la visibilidad que buscas, la Certificación te permite acelerar tu camino hacia un negocio de facilitación que ofrezca servicios de alta calidad, posicionando a tu empresa de manera distintiva y con una ventaja competitiva.

Para obtener más información sobre la Certificación de Facilitadores de Turismo Médico, haz clic aquí.

Los enlaces a considerar en el artículo son:

  1. Certificación de Facilitadores de Turismo Médico de GHA
  2. Certificación de Facilitadores de Turismo Médico de GHA
  3. Global Healthcare Accreditation
Learn about how you can become a Certified Medical Tourism Professional→
Disclaimer: The content provided in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) is for informational purposes only and should not be considered as a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. We do not endorse or recommend any specific healthcare providers, facilities, treatments, or procedures mentioned in our articles. The views and opinions expressed by authors, contributors, or advertisers within the magazine are their own and do not necessarily reflect the views of our company. While we strive to provide accurate and up-to-date information, We make no representations or warranties of any kind, express or implied, regarding the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability of the information contained in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) or the linked websites. Any reliance you place on such information is strictly at your own risk. We strongly advise readers to conduct their own research and consult with healthcare professionals before making any decisions related to medical tourism, healthcare providers, or medical procedures.