Medical Tourism

La Importancia de la Experiencia del Paciente en el Turismo Médico

Medical Tourism

Para obtener más información sobre la Acreditación Global de Atención Médica, por favor visita https://www.globalhealthcareaccreditation.com/.

Recientemente, The Beryl Institute publicó los hallazgos sobre la experiencia del paciente obtenidos en una encuesta a 2000 consumidores de servicios de salud en cinco países. Su informe, "Perspectivas del Consumidor sobre la Experiencia del Paciente 2018", profundiza en la importancia de la experiencia del paciente y por qué es relevante tanto para los consumidores como para los proveedores de atención médica que buscan brindar un entorno de atención verdaderamente centrado en el paciente.

Componentes de la Experiencia del PacienteMientras que estos datos no se obtuvieron en el contexto del turismo médico, muchos de los hallazgos también son relevantes para los pacientes viajeros, considerando que los procesos, protocolos y servicios pueden necesitar adaptarse para satisfacer las necesidades únicas de los pacientes en turismo médico. Echemos un vistazo a algunos ejemplos utilizando algunos resultados seleccionados del gráfico:

  1. Escucharte y comunicarse claramente: Los pacientes desean ser escuchados y comprender claramente lo que se les comunica.
  2. Transmitir confianza en sus habilidades: Los pacientes no elegirán tu organización a menos que confíen en ella.
  3. Proporcionar un plan de atención claro y explicar por qué se realiza: Los pacientes valoran la claridad y la comprensión de su plan de atención.
  4. Proceso de alta/explicación clara de los siguientes pasos en el cuidado: Es vital para los pacientes viajeros que puedan comprender claramente el plan de tratamiento o los pasos siguientes en su cuidado.

Importancia de las "Soft Skills"Es importante destacar que la mayoría de los componentes clave de la experiencia del paciente corresponden a las llamadas "soft skills" como empatía, habilidades de comunicación y escucha. Según el informe, los encuestados resaltaron su salud y bienestar como la parte más importante de la experiencia del paciente, pero también enfatizaron que "la atención médica no se trata solo de los encuentros clínicos personales, sino también de las interacciones humanas proporcionadas durante esos encuentros". Esto tiene implicaciones para las prácticas de contratación y la formación y orientación que los hospitales y clínicas brindan a su personal.

Las Expectativas del Paciente están CambiandoA medida que la tecnología avanza en otras áreas, los pacientes esperan cada vez más lo mismo en la atención médica. Si pueden reservar un vuelo desde su dispositivo móvil, ¿por qué no una cita médica? Las nuevas tecnologías, como la telemedicina, los dispositivos portátiles y las aplicaciones móviles, están derribando barreras y ofreciendo acceso rápido e incluso inmediato a los servicios de salud, al tiempo que cambian las expectativas sobre la experiencia de atención médica.

En conclusión, es fundamental para los proveedores de atención médica adaptar sus prácticas y servicios para brindar una experiencia de calidad en el turismo médico. La comunicación efectiva, la generación de confianza y la atención centrada en el paciente son elementos clave para lograrlo. Al entender las necesidades y expectativas únicas de los pacientes viajeros y utilizar tecnologías innovadoras, los proveedores de atención pueden ofrecer experiencias positivas y satisfactorias que superen las expectativas del paciente en el turismo médico.

[1] Wolf, Jason., Perspectivas del Consumidor sobre la Experiencia del Paciente 2018. The Beryl Institute. https://www.theberylinstitute.org/page/PXCONSUMERSTUDY

[2] https://liquid-state.com/boost-patient-engagement-with-mobile/

Learn about how you can become a Certified Medical Tourism Professional→
Disclaimer: The content provided in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) is for informational purposes only and should not be considered as a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. We do not endorse or recommend any specific healthcare providers, facilities, treatments, or procedures mentioned in our articles. The views and opinions expressed by authors, contributors, or advertisers within the magazine are their own and do not necessarily reflect the views of our company. While we strive to provide accurate and up-to-date information, We make no representations or warranties of any kind, express or implied, regarding the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability of the information contained in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) or the linked websites. Any reliance you place on such information is strictly at your own risk. We strongly advise readers to conduct their own research and consult with healthcare professionals before making any decisions related to medical tourism, healthcare providers, or medical procedures.