MedicalTourism.com Trusted by over 1.2 Million Global Healthcare Seekers
Medical Tourism

La expansión del turismo médico: una entrevista con el Dr. Juan Luis Giraldo de INSER Group

Medical Tourism

Para obtener más información sobre la Acreditación Global de Atención Médica, por favor visita https://www.globalhealthcareaccreditation.com/.

El turismo médico se expande a medida que la pandemia disminuye

A medida que la pandemia comienza a disminuir en todo el mundo, se abren nuevamente las puertas a los centros y empresas de turismo médico para expandir el negocio de los viajes médicos. Más pacientes internacionales están buscando atención médica en el extranjero como resultado de la demanda acumulada de atención inducida por la pandemia.

En esta entrevista reciente con la revista Medical Tourism Magazine, el Dr. Juan Luis Giraldo, Director Médico del Grupo Instituto de Fertilidad Humana (Inser), uno de los principales proveedores de tratamientos de fertilidad en América Latina, habla sobre cómo la empresa está expandiendo sus fronteras y impulsando el crecimiento en el turismo de fertilidad.

Conoce al Dr. Juan Luis Giraldo

Soy el Dr. Juan Luis Giraldo, médico especialista en obstetricia y ginecología, y especialista en medicina reproductiva. También soy el Director Médico Internacional de Inser Group, el principal grupo de infertilidad en Colombia, con una red de centros de FIV en Medellín, Bogotá, Pereira, Cartagena y Barranquilla. Llevo más de 24 años trabajando en este campo.

El camino hacia la industria del turismo médico

Colombia tiene una ubicación estratégica desde el punto de vista geográfico. Además, nuestro país tiene una tradición de educación médica de alta calidad, servicios y estándares, que junto con la asequibilidad de la atención médica lo convierten en un lugar elegido por los pacientes internacionales. En cuanto abrimos nuestras puertas, vimos una gran afluencia de pacientes internacionales en busca de tratamientos de infertilidad asequibles y de alta calidad. Identificamos este interesante objetivo y utilizamos estrategias de marketing para llegar a estos pacientes internacionales.

El programa de turismo médico de INSER

Inser fue inaugurado hace 27 años; aunque los pacientes internacionales siempre han sido una parte importante de nuestra práctica, el Programa de Turismo Médico se creó oficialmente en 2016. Los pacientes internacionales acuden principalmente en busca de tratamientos de fecundación in vitro (FIV), inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), pruebas genéticas preimplantación (PGT), donación de óvulos y gestación subrogada.

Servicios de apoyo para pacientes internacionales

Nuestros pacientes internacionales cuentan con un sitio web completo diseñado especialmente para ellos, donde se abordan toda la información necesaria para una experiencia turística y médica excelente. Nos aseguramos de mantener un canal de comunicación fluido, proporcionando información a lo largo del continuum de atención, desde la preparación previa al viaje, planes de vuelo, transporte en la ciudad, alojamiento y programación de consultas, entre otros detalles. Además, brindamos tratamiento personalizado y comunicación con su médico principal. Asignamos una agencia de logística de turismo médico a cada paciente para encargarse de la logística del viaje, incluido el transporte, el alojamiento, los vuelos y los recorridos turísticos.

Mercados globales y expansión

Estamos orgullosos de haber brindado tratamientos exitosos de fertilidad a pacientes de más de 25 países de todo el mundo; sin embargo, nuestros principales mercados son Estados Unidos, Curazao, Aruba, Bonaire, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Canadá.

Lo que nos distingue

Inser aprovecha una amplia gama de servicios de fertilidad de buena calidad con tecnología de vanguardia, así como atención médica personalizada, centrada en el paciente y asequible. Este ha sido el secreto de las altas tasas de tratamiento y embarazo que registramos.

La evolución del turismo médico

El turismo médico está en aumento. El acceso limitado a los servicios médicos en la mayoría de los países desarrollados, debido al aumento de los costos de atención médica, seguirá impulsando el mercado y expandiendo las fronteras del turismo médico.

La demanda acumulada de pacientes internacionales para tratamientos de fertilidad

Experimentamos un aumento en la demanda de tratamientos de fertilidad en 2021, especialmente en nuestra red internacional de pacientes. Esto se debe en parte a las restricciones de viaje y el cierre de fronteras que ocurrieron en 2020 como resultado de la pandemia. Curiosamente, esta gran afluencia continúa en constante aumento en 2022.

Socios globales y acreditación

Después de muchos años de experiencia, hemos aprendido que construir una red de clientes leales a nuestro grupo es la mejor manera de aumentar nuestro flujo de pacientes internacionales. Por lo tanto, trabajamos en esta red principalmente a través del contacto directo, el intercambio de conocimientos y la educación continua para ginecólogos sobre medicina reproductiva y tratamientos de fertilidad.

Preguntas sobre la acreditación de Global Healthcare Accreditation

La importancia de invertir en el Programa de Turismo Médico durante tiempos desafiantes

Tuvimos claro desde el principio que muchos competidores pequeños saldrían del mercado debido a la pandemia. Los países en desarrollo como Colombia experimentarían implicaciones económicas más difíciles y una demanda disminuida de servicios médicos que no están cubiertos por programas de salud pública, como los tratamientos de fertilidad. Tuvimos que prepararnos para un mercado local disminuido y la mejor manera de hacerlo fue enfocar nuestros esfuerzos en los pacientes internacionales. Las acreditaciones son fundamentales para desarrollar un sólido programa médico internacional, por lo que tuvimos que contar con la validación y el sello de GHA.

La elección de la acreditación de Global Healthcare Accreditation

Encontramos que GHA es una organización confiable con personal experimentado y altos estándares. Creímos que podríamos aprender y mejorar considerablemente nuestro programa de pacientes internacionales al contar con GHA como mentor y acreditador.

El valor de GHA para nuestra organización y pacientes

GHA nos ayudó a poner nuestra casa en orden, fortalecer nuestras debilidades, ofrecer soluciones eficientes y desarrollar un espíritu de mejora constante que ha resultado fundamental para convertir nuestro programa de pacientes internacionales en un centro de turismo médico vibrante, eficiente, orientado a la calidad y atractivo.

¿Crees que la acreditación es importante para generar confianza en nuestra organización?

Las acreditaciones de organismos sólidos y de alto estándar definitivamente generan confianza en los pacientes que buscan servicios médicos en el extranjero, especialmente en países que les son completamente desconocidos. La validación de terceros impulsa mejoras continuas en la calidad y asegura que el programa de turismo médico tenga servicios, procedimientos y procesos que estén en línea con las mejores prácticas internacionales.

Learn about how you can become a Certified Medical Tourism Professional→
Disclaimer: The content provided in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) is for informational purposes only and should not be considered as a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider with any questions you may have regarding a medical condition. We do not endorse or recommend any specific healthcare providers, facilities, treatments, or procedures mentioned in our articles. The views and opinions expressed by authors, contributors, or advertisers within the magazine are their own and do not necessarily reflect the views of our company. While we strive to provide accurate and up-to-date information, We make no representations or warranties of any kind, express or implied, regarding the completeness, accuracy, reliability, suitability, or availability of the information contained in Medical Tourism Magazine (MedicalTourism.com) or the linked websites. Any reliance you place on such information is strictly at your own risk. We strongly advise readers to conduct their own research and consult with healthcare professionals before making any decisions related to medical tourism, healthcare providers, or medical procedures.
Free Webinar: Building Trust, Driving Growth: A Success Story in Medical Travel Through Exceptional Patient Experiences